17 febrero, 2013

Eels, E-e-l-s, si leiste bien Eels

Uno de mis cantautores favoritos y bandas se llama Eels, esta banda de rock de Estados Unidos la conocí en 2001 gracias a un buen amigo, quien me presto uno de esos cd-roms con cientos de mp3 y cuyo formato de reproducción era el "futuro". Una tarde tome el reproductor mp3 de mi hermano y me dispuse a escuchar ese CD con cientos de canciones y grupos del "momento", bandas como Pixies, Nirvana, Foo Fighters y Gorillaz entre muchos otros destacaban, pero en especial Eels con una canción titulada 'Souljacker Part I' llamo mi atención y me pareció muy diferente a todas las demás.

Ese mismo año Eels gano popularidad gracias a el soundtrack de Shrek, pero no se popularizo en la radio. Hace tiempo en la oficina un compañero escucho en mi lista de reproducción 'My Beloved Monster' y de inmediato me dijo, "... a que bien, la rola de Shrek, sube el volumen" no cabe duda de que estuve a punto de hacer una facepalm en automático, pero no fue así, más sin embargo le dije el nombre de la banda y le recomendé escuchar su discografía.

Creo que esta banda esta infravalorada y vaya error, también creo que esta muy bien enfocada a sus escuchas y seguidores. Es una lastima que sea reconocida por el soundtrack de una película y no por todo su excelente material producido, sin mas los invito a degustar de algunos de mis temas favoritos.


Romanticismo y temas fuertes destacan en sus temas desde discos muy melancólicos a otros con temas de romance y sexo o temas de rebeldía. Simplemente una de mis bandas favoritas y que marco mis gustos musicales en mi juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario